Hay modas que nunca mueren. Una de ellas es el icónico Cat Eye, el cual independiente de la época se ha mantenido como un sello de muchas divas del cine, el modelaje y la música.
Con aires sesenteros, el delineado de un negro intenso fue el favorito de iconos como Brigitte Bardot o Sophia Loren, quienes hasta el día de hoy siguen siendo fuente inagotable de inspiración. En tiempos contemporáneos, artistas de la talla de Lana del Rey o iconos de la moda como Alexa Chung no pueden salir sin el.
El secreto de este tipo de maquillaje es que es altamente favorecedor, realzando la mirada y dando un aire femenino pero también muy osado. Además es apto para diferentes tipos de looks dependiendo del acabado, para un outfit de noche es ideal un delineador líquido Preciso o tipo plumón Calligraphic, para un efecto dramático. Para el día, los delineadores en lápiz son perfectos para terminaciones más delicadas y difuminadas.
Hoy en día también podemos encontrar variedades que le dan una nueva vibra al Cat Eye, como son los delineadores en diferentes tonalidades o combinándolos con sombras coloridas para looks más audaces.
Y tú, ¿te atreves a seguir esta tendencia?